Por supuesto que saber que tienes cáncer no es una buena noticia ¡claro que no!, pero es un hecho. Su médico lo ha dicho, hay una biopsia que lo comprueba y se ha hablado ya del tratamiento. ¿Entonces?
Siempre digo a mis pacientes, que la vida es como una carrera de obstáculos, que vamos salvando conforme se presentan y resolvemos, avanzamos. Desde niños nos educan para que seamos competentes en el futuro, crecemos, la mayoría tenemos hijos, los criamos y enseñamos también a luchar y, cuando ya se nos separan, hace cada uno de sus vidas, pensamos ¡misión cumplida!. Ahora nos toca a nosotros: Retiro, disfrutar lo que nos queda, unos viajar, otros hacer lo que nos dé la gana y pare Usted de contar.
La realidad es otra y es que a partir de los 50 años, la mayoría de las veces, si no se han ya presentado, comienzan algunas alteraciones en la salud: Diabetes, enfermedades pulmonares o del corazón, artritis, muchas otras y CÁNCER.
Si, el cáncer no es más que otra enfermedad y como tal hay que enfrentarla, confiando en la Medicina y en su médico. El cáncer no es más que otro obstáculo que nos coloca la vida y podemos saltarlo. Hay que tener una actitud positiva, confiar en la ciencia, en los tratamientos y sobre todo en Usted mismo. El pesimismo, tristeza, desesperación, inactividad y mala alimentación son los principales aliados del cáncer. Sólo crea en su médico, coma muchos vegetales y frutas, evite la comida chatarra, Diviértase y ejercítese diariamente.
Su actitud será el arma principal para curarse se lo aseguro.